Top

FAQ

---

Live es una plataforma público–privada abierta a todas aquellas entidades relacionadas con la movilidad sostenible, fundamentalmente vehículos eléctricos y de GNC, con el objetivo compartido de desarrollar proyectos, políticas estratégicas, nuevos modelos de negocio y crear red de conocimiento.

Puedes ampliar la información aquí.

LIVE está formada por entidades tanto públicas como privadas, adheridas a la Plataforma según dos niveles de participación: Miembros Directores y Miembros Colaboradores, y se organiza a través de grupos de trabajo y comisiones transversales y continuas.

Los miembros directores son la Generalitat de Catalunya, Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), Ajuntament de Barcelona, Barcelona Serveis Municipals (B:SM), Seat, Nissan, Renault, Grupo Volkswagen, Gas Natural Fenosa y ACS. Los miembros colaboradores son Urbaser, RACC, Endesa, Evectra, Avancar y Circutor.

Barcelona, junto con Madrid y Sevilla, es una de las ciudades escogidas por el proyecto MOVELE, del IDAE . El objetivo de este Plan es introducir el vehiculo eléctrico dentro del entorno urbano y, para impulsarlo, ofrece una serie de incentivos para la compra de vehiculos eléctricos e híbridos enchufables. Además, el proyecto también financia la creación de una red piloto de puntos de recarga. En este marco, desde la plataforma LIVE se ha gestionado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Barcelona y el IDAE.

LIVE apoya a la realización de proyectos demostrables en movilidad sostenible junto con sus entidades asociadas y colaboradoras. Estos proyectos utilizan Barcelona como banco de pruebas para aprovechar el conocimiento obtenido de los datos y experiencias derivadas de estos proyectos.

Si quieres conocer los proyectos que se realizan, puedes verlos aquí.

La plataforma Live está abierta a apoyar y ofrecer alianzas entre proyectos y empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

Puedes contactar con el equipo técnico de LIVE a través de:

Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona

Sectores Estratégicos

c/Llacuna, 162-164.

3a. Planta.

08018 Barcelona

Tel: 93 401 97 77

Más información aquí.

El Punto Live es el espacio desde donde se ofrece información sobre el vehículo sostenible y proyectos de movilidad sostenible a los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona y alrededores, y a las empresas; y donde se tramita la obtención de la tarjeta de usuario/a de el vehículo eléctrico.

Se prevé que esta oficina se instalará en el edificio MediaTIC, en el distrito 22@Barcelona.

Barcelona y Cataluña ganan en muchos sentidos, como en la reducción de la contaminación o del ruido del tránsito. Aparte, se potencia la gestión energética de los hogares y la generación de energías renovables.

Si quieres saber cuáles son las principales ventajas, las puedes consultar aquí.

Cataluña está desplegando una amplia red de puntos de recarga, tanto pública como privada.

Puedes encontrar todos los puntos activos y aquellos que están previstos en el siguiente
mapa.

Los puntos de recarga para vehículos eléctricos están señalizados con un distintivo para facilitar su identificación.

A través del Ayuntamiento de Barcelona, el ICAEN (Instituto Catalán de Energía) y el IDAE, se están poniendo en marcha varios incentivos para promover la movilidad sostenible. Estos incentivos pueden ser de varias tipologías: ayudas para la adquisición, reducción del impuesto de circulación, aparcamiento a tarifa 0€ en el área Verde y en el área Azul, entre otros.

Si quieres información sobre incentivos, puedes consultarla aquí

La tarjeta del vehículo eléctrico es la identificación de los usuarios y usuarias de vehículos eléctricos de la ciudad de Barcelona. Esta tarjeta ofrece la posibilidad de hacer recargas eléctricas en la red pública de los puntos de recarga a la vía pública con tarifa 0€.

Para recargar el vehículo en los puntos soterrados de los aparcamientos públicos municipales no es necesario utilizar la tarjeta.

Para solicitar la tarjeta del vehículo eléctrico de Barcelona se tiene que enviar la documentación a la oficina virtual del Ayuntamiento de Barcelona. Cualquier duda o incidencia con la tarjeta se tiene que comunicar al teléfono 010* o al servicio de atención en línea del Ayuntamiento de Barcelona.

Además, los residentes de Barcelona que dispongan de un vehículo 100% eléctrico pueden aparcar con tarifa cero euros en el área verde preferente (no exclusiva) o azul de la ciudad según la regulación horaria de cada zona y siempre que cumpla los requisitos establecidos por la obtención de la tarjeta de residente del área verde.

El Ayuntamiento de Barcelona ya ha iniciado el camino de promover el uso de vehículos eléctricos en la contratación de los servicios de limpieza y mantenimiento de semáforos de la ciudad, incluyendo un mínimo del 30% de vehículos eléctricos en el volumen de las flotas.

Más información aquí.

Actualmente, el mercado ya ofrece vehículos eléctricos de todas las modalidades: bicicletas, scooters, city cars, turismos, autobuses, etc. Además, se prevé aumentar el número de vehículos y modelos disponibles en los próximos dos años, en los que se esperan lanzamientos de diferentes marcas del mercado automovilístico.

Para consultar un catálogo de los vehículos existentes, con derecho a subvención, puedes dirigirte a aquí.

Avís legal   |   © Ajuntament de Barcelona. Barcelona Activa 2010   |   info@livebarcelona.cat